
Montado en su _________________
¡Mira un ____________
|
Personas
|
Animales
|
Cosas
|
Lugares
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Grado: SEGUNDO
Área: LENGUAJE
Tema: SUSTANTIVO PROPIO Y COMUN
Fecha de entrega:
21/05/2020
Objetivo de aprendizaje: Identificar los sustantivos propios y comunes dentro de su contexto
familiar.
INTRODUCCIÓN
Lea con atención las indicaciones de
la guía y la información que se le ofrece para que pueda resolver con éxito las
actividades siguientes
En esta guía usted realizará la
actividad sobre “Sustantivos propios y comunes”.
1.
La actividad la puede enviar por medio de una fotografía
al WhatsApp
¿Qué voy a aprender?
Lea el siguientre texto.
SUSTANTIVO PROPIO Y SUSTANTIVO
COMUN.
Los sustantivos
pueden ser propios o comunes.
Sustantivo Común, nombra personas, animales, objetos o
lugares en forma general y se escribe con minúscula.
Sustantivo Propio, nombra personas, animales, cosas o
lugares que se diferencian de los demás y se escriben la letra inicial con
mayúscula.
Ejemplos: Dana,
Manuel, Magdalena, Toby, Cali, Nariño.
ACTIVIDAD No. 1
Escriba el
nombre de la ciudad donde vives, el de aquellas que ha visitado:
_______________ _________________ ______________ ______________
¿Los nombres
que escribió son sustantivos propios o comunes?
ACTIVIDAD No. 2
Escriba nombres
de objetos que hayas visto y recuerde de tu salón de clase:
_______________ _______________ _______________ _______________
¿Los nombres
que escribió son sustantivos comunes o propios?
ACTIVIDAD No. 3
En las
siguientes oraciones encierre en un recuadro el sustantivo propio y en un
círculo el sustantivo común.
A.
La
niña fue de paseo a Cali.
B.
Pedro
es un niño inteligente.
ACTIVIDAD No 4
Relaciona con
una línea las palabras con el correspondiente grupo de sustantivos propios o
comunes:
Lo que estoy aprendiendo
Activo mis conocimientos previos: ¿Qué
aspectos debo cuidar al momento de escribir? Recuerde: Usar mayúscula al
empezar la oración, llevar el renglón y escribir en orden y con buena letra
|
¿Escribo un texto de 5 renglones donde utilice sustantivos
propios y comunes
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA GABRIEL GARCIA MARQUEZ
GUIA DE APRENDIZAJE
GRADO: SEGUNDO
AREA: ESPAÑOL
TEMA: EL
GENERO Y NUMERO DEL ADJETIVO
FECHA DE
RECIBIDO: 19 DE JUNIO DEL 2020
FECHA DE
ENTREGA: 19 DE JUNIO DEL 2020
DOCENTES:
MYRIAM ALVAREZ – GLORIA VILLAREAL
OBJETIVO:
IDENTIFICAR EL GENERO Y NÚMERO DEL ADJETIVO Y APLICAR EN LA CONTRACCIÓN DE
ORACIONES Y TEXTOS CORTOS
INTRODUCCIÓN: El
aprendizaje depende de su atención, responsabilidad y dedicación. Si tiene
alguna duda sobre el desarrollo de la actividad, pregunte a través de un
mensaje escrito, audio o llamada.
Observe con atención la video clase y lea con cuidado las
informaciones que se le ofrece.
QUE VOY APRENDER
EL GÉNERO Y NÚMERO DEL ADJETIVO
ESTUDIOSA ESTUDIOSO
Género femenino
Género masculino
Numero singular Numero singular
Los adjetivos al igual que los sustantivos tienen género
masculino y femenino, numero singular y plural
RECORDEMOS
Los adjetivos son palabras que expresan características o
cualidades de los sustantivos.
EJEMPLOS
Alegre, inteligente, azul, pequeño, amable, etc.
Miremos estos adjetivos y su género:
Ahora veamos el número:
Algunos adjetivos tienen la misma forma para el femenino
y el masculino, veamos ejemplos
Adjetivo en masculino = valiente – alegre – suave
Adjetivo en femenino = valiente – alegre – suave
¿QUE ESTOY
APRENDIENDO?
ACTIVIDAD
Es necesario que el sustantivo y el adjetivo concuerden
en género y numero
1.) Escribe el femenino de los siguientes adjetivos
2.) Escribe el masculino de los siguientes adjetivos:
3.) En cada caso escriba el plural
QUE APRENDI
1.) Escriba en 5 renglones lo que aprendió hoy
PRACTICO LO QUE APRENDI
Dibujo varios juguetes les asignó un adjetivo y digo en qué género y número están
A.) Soñaban con su mejor amigo
B.) Se hacían cosquillas con sus orejas
C.) Jugaban con una nube
D.) Volaban por
encima de las casas
.)
¿Por qué antes de despertar? Rafa sintió la nube muy cerca, ¿fría, húmeda y
peluda? A.) Porque tenía miedo que los alcanzara
B.) Porque su perro estaba lamiéndole la cara C.) Porque las nubes
producen esa sensación D.) Porque en el cielo el clima es diferente
4.)
En el sueño de rafa. ¿Quién dice “solo tienes que volar y llevarnos a nuestra
casa”? A.) La nube
B.) Los amigos de Rafa C.) Sony
D.) Rafa
PRACTICO LO QUE APRENDI
- ¿Has tenido
sueños?
Escriba
el sueño que le ha parecido más interesante en 5 renglones. Exprésalo con
dibujos.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA
GABRIEL GARCIA MARQUEZ GUIA DE APRENDIZAJE #22
GRADO: SEGUNDO
TEMA:
LECTURA COMPRENSIVA FECHA DE RECIBIDO: JULIO 2 – 2.020 FECHA DE ENTREGA: JULIO
2 – 2020
DOCENTES: MYRIAM ALVAREZ – GLORIA VILLAREAL
OBJETIVO: MEJORAR LA LECTURA COMPRENSIVA
INTRODUCCIÓN:
De su responsabilidad, interés y dedicación depende su aprendizaje. Si tiene
alguna duda en el desarrollo de la guía, pregunte a través de llamada, audio o
mensaje y tendrá la respuesta oportuna.
QUE VOY A APRENDER?
Lectura
comprensiva

QUE ESTOY APRENDIENDO
Después
de leer varias veces el texto la liebre y la tortuga y copiar en mi cuaderno,
contesto las preguntas:
1.) ¿QUIÉNES SON
LOS PERSONAJES DE LA LECTURA?
2) ¿CUÁL ES EL TÍTULO DE LA LECTURA?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA GABRIEL GARCIA MARQUEZ GUIA DE APRENDIZAJE # 23
GRADO: SEGUNDO AREA: ESPAÑOL
TEMA: EL ACENTO EN LAS PALABRAS FECHA DE RECIBIDO: 13 DE JULIO DEL 2020 FECHA DE ENTREGA: 13 DE JULIO DEL 2020
DOCENTES: MYRIAM ALVAREZ – GLORIA VILLAREAL
OBJETIVO: IDENTIFICAR EN UN PALABRA LA SÍLABA ACENTUADA (Tónica)
INTRODUCCIÓN: El aprendizaje depende de su atención, responsabilidad, dedicación y trabajo. Si tiene alguna duda sobre el desarrollo de la actividad, pregunte a través de un mensaje escrito, audio o llamada y recibirá la orientación pertinente
Observe con atención el video y lea con atención toda la información que se le ofrece. QUE VOY A APRENDER
EL ACENTO EN LAS PALABRAS
Observe la sílaba de color rojo en la siguiente palabra



No hay comentarios.:
Publicar un comentario